Deportes

Las explosivas declaraciones de Cecilio Domínguez contra Independiente

Tras su conflictiva salida del club, el delantero paraguayo disparó munición gruesa contra el 'Rojo' recordó los silbidos de los hinchas, habló de la "vergüenza" por el clásico perdido ante Racing y agradeció haberse ido de Avellaneda.

 

 

Las explosivas declaraciones de Cecilio Domínguez contra Independiente

El delantero paraguayo Cecilio Domínguez está jugando transitoriamente en Guaraní, de su país natal, hasta que el año próximo se sume a la nueva franquicia de la MLS estadounidense, Austin FC.

 

Tras su crítica salida de Independiente, el paraguayo se descargó. "Estoy mucho mejor que lo que viví en Argentina, en Independiente, sin dudas. Creo que cualquier lugar es mejor que estar en el momento que estuve en Independiente. Más allá de la gente, que tiene toda la razón de opinar, silbar o apoyar, dirigencialmente fue lamentable estar ahí", arrancó Cecilio.

 

"En los ocho meses que estuve me encariñé con el club, pero en los últimos tiempos desde la dirigencia nunca nos cumplieron, ni a mi ni al resto de mis compañeros. No le cumplieron a nadie. Desde que llegué hasta que me fui, la verdad que fue lamentable", remarcó, en diálogo con ESPN desde Asunción, donde el pasado jueves le marcó un gol de tiro penal a Tigre en el 4-1 por Libertadores.

 

Independiente compró a Domínguez en la era de Ariel Holan por 6 millones de dólares al América de México. Fue la compra más cara de la historia del 'Rojo', y aún no terminaron de abonar su pase.

 

Por otro lado, el 'guaraní' se refirió a los hinchas: "Creo que la gente de #Independiente no se da cuenta de lo que hace hoy en día al silbar. Es imposible comparar a Bochini y esas camadas, con las camadas nuestras. Era un infierno".

 

Domínguez remarcó que el histórico clásico con Racing marcó un antes y un después: "Después de ese clásico, no queríamos salir a la calle ni cruzarnos con nadie, porque nos puteaban. Era muy difícil. Sentíamos muchísima vergüenza, nos ganaron con nueve hombres. En la calle, la gente nos decía de todo. A partir de ahí fue todo peor".

 

Por último, consultado si jugaría en otro equipo de Argentina, dijo: "Pero lo que sí me hubiese encantado es jugar en Boca. La verdad que si me hubiera llamado Riquelme, seguramente hubiese ido", completó el paraguayo.

 

Recordemos que Domínguez sonó con fuerza para cubrir en Boca el lugar del colombiano Sebastián Villa, que se encuentra apartado de la competencia hasta tanto se resuelva su situación judicial por una acusación de violencia de género.

 

País | Deportes
22/11/2020

Schwartzman: "Los tenistas sudamericanos tenemos una desventaja frente a los europeos"

Declaraciones luego del partido ante Medvedev.

País | Deportes
08/11/2020

Carlos Monzón, a 50 años del combate que lo convirtió en campeón mundial de boxeo

El máximo boxeador argentino se coronó campeón de la categoría peso mediano el 7 de noviembre de 1970, al derrotar al italiano Nino Benvenuti. 

País | Deportes
07/11/2020

El Peque que se hizo Gigante

Hace tiempo que su altura dejó de ser noticia. Lo de Diego Schwartzman es una constante historia de superación que encuentra en Londres un nuevo capítulo