Opinión

"¿LUIS? SOY EDUARDO DUHALDE..."

Un domingo a la tarde de principios de 2019, atravesaba mi tercer mes de suspensión como Juez de Garantías de Avellaneda...

Por Dr. Luis Carzoglio

 

... por decisión del Jury tramitado en La Plata, reimpulsado a raíz de los sucesos que se desencadenaran el 16 de Octubre de 2018 (que son de dominio público). Repentinamente, mi celular que llama, y una conversación que se inicia con las palabras que, más arriba, encabezan esta reflexión. Del otro lado de la línea estaba el ex Presidente de la Nación, Dr. Eduardo Duhalde, quien, demostrando su preocupación por mi tema, y tras la comunicación, acude de inmediato y personalmente donde me encontraba, el Shopping Alto Avellaneda. 

 

Al reencontrarnos, después de casi más de 20 años sin vernos, y luego de contener personalmente la angustia de mi señora, presente en el acto, me escucha detenidamente, concluyendo la reunión con un "no te aflijas, esto tiene solución, contá conmigo como compañero". A partir de allí, Eduardo cumple con su palabra. Se incorpora a mi equipo de defensores, con los Dres. Raidan y Novoa, suscribiendo personalmente y avalando todas y cada una de las presentaciones y denuncias efectuadas en relación con mi problema, obviando que su decisión se enmarcaba en una Argentina gobernada por un signo distinto a su forma de pensar, con las consecuencias que ello podría acarrear. 

 

A partir de ese momento, mi relación con Duhalde se fortalece más allá de lo profesional. 

 

Es que justamente, y como Uds. saben en lo que a mí respecta, compartimos la firme convicción del trabajo por la Unidad Nacional, a lo que Eduardo agrega, desde su Movimiento Productivo Argentino, la necesidad de reemplazar el modelo económico de especulación vigente en nuestra Patria desde 1976, por uno productivo y con políticas de Estado devenidas de un Gobierno de verdadera coalición que incluya a todos los sectores del quehacer nacional. Ello acompañado por una fuerte autocrítica de parte de la dirigencia política argentina. Así, coincidiendo en un todo en el pensamiento, y desde el mismo momento de asumir el actual Gobierno, junto a Eduardo, percibimos desde las redes, claras señales de intentos de desestabilización por parte de sectores minoritarios, pero con amplia llegada a las mismas, fenómeno que se intensifica a partir de la declaración de cuarentena respecto del CODIV19 desde Marzo de 2020, agregándose a ello algunos hechos que evidentemente buscaban debilitar al Gobierno Nacional. 

 

Es así que, contando en su poder con elementos que probaban lo ya relatado, Eduardo me comunica su decisión de hacer conocer lo que sucedía a las más altas autoridades de la Nación. Luego de hacerlo, ofrece notas en diversos medios denunciando lo que percibía, aportando, a su vez, soluciones e ideas para encarar la situación que se presentaba, levantando nuevamente la bandera de la Unidad Nacional y de un Gobierno de coalición necesarios para enfrentar la situación. 

 

Es que lo descripto por Duhalde también era compartido por sectores de la sociedad que percibían el mismo fenómeno desestabilizador. Sorpresivamente, los dichos del compañero, inclusive desde el mismo Gobierno Nacional, no sólo serían de inmediato desmentidos sino también descalificados, adjudicándoseles una actitud desestabilizadora y golpista, obligando a Eduardo a tener que explicar su conducta a presuntos desequilibrios emocionales del momento. 

Lamentablemente, los sucesos de estos últimos días que rodearan los reclamos de la Policía Bonaerense y su aprovechamiento por sectores minoritarios antidemocráticos infiltrados, exhibe hoy a algunos de los detractores del compañero Duhalde denunciando presuntas maniobras golpistas. 

Por lo relatado, sirvan estas líneas para reivindicar, reconocer, y hacer Justicia respecto de quien, como el compañero Eduardo Duhalde, acudiendo solidariamente ante el padecimiento de un compañero, o actuando según sus convicciones, y en defensa de la democracia, a través de su ejemplo, no especula cuando resulta necesario dar cauce a su vocación argentina y militante. Doy fe de ello. 

Gracias Eduardo. Gracias Compañero. Abrazo Argentino.

 

País | Opinión
21/09/2020

Policía Bonaerense: lo que dejó la protesta

Luego de la protesta policial más importante en la historia de la policía de la Provincia de Buenos Aires y luego de analizar los dichos del Ministro de Seguridad Provincial Dr. Sergio Berni, me permito compartirles mi humilde opinión como ex policía y abogado especializado en fuerzas de seguridad.

País | Opinión
14/09/2020

"¿LUIS? SOY EDUARDO DUHALDE..."

Un domingo a la tarde de principios de 2019, atravesaba mi tercer mes de suspensión como Juez de Garantías de Avellaneda...

País | Opinión
06/09/2020

La seguridad es una de las obligaciones del Estado

Las medidas anunciadas por el gobierno ponen demasiado énfasis en lo cuantitativo y descuidan lo cualitativo.