Política

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno y reclamó los fondos de coparticipación

También se refirió a los piqueteros y sostuvo que ya habló con Javier Milei y Patricia Bullrich para “garantizar las libertades de todos”.

 

Este jueves por la mañana juró Jorge Macri como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es un momento donde necesitamos recuperar el orden para garantizar las libertades, porque gobernar es encontrar el equilibro entre los conflicto de intereses. No hay forma de gobernar evitando el conflicto, no hace falta buscarlo ni generarlo, pero la gente espera poder ejercer todas sus libertades“, sostuvo Macri al momento de asumir y dejó así un mensaje a las organizaciones sociales que llevan sus reclamos al centro de la Ciudad.

“De estas garantías he estado hablando con el pronto a asumir presidente Javier Milei y además con Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad. Vamos a trabajar en equipo para garantizar esas libertades, las de todos”, agregó.

Además, reclamó los fondos de participación que recortó la administración de Alberto Fernández: “Representar a los porteños es defenderlos. Lo vamos a hacer reclamando que se cumpla el fallo de la Corte que ordena restituir los fondos de coparticipación que el gobierno saliente nos quitó en forma unilateral y contraria a la Constitución”.

De esta manera, Macri y su vicejefa de Gobierno, Carla Muzzio, asumieron los cargos hasta diciembre de 2027 en reemplazo de Horacio Rodríguez Larreta.

Tras la asunción, en la Usina del Arte ubicada en el barrio porteño de La Boca, se tomará juramento a los funcionarios que lo acompañaran en su gestión: entre los que se encuentran su jefe de Gabinete, y miembros de diez ministerios y cuatro secretarías.

Entre quienes juraran en las nuevas funciones a partir de hoy están: Néstor Grindetti, como jefe de Gabinete porteño; Waldo Wolff, en el Ministerio de Seguridad y Diego Kravetz, quien lo secundará.

Gabino Tapia comandará el nuevo Ministerio de Justicia y Gobierno; César “Tuta” Torres estará al frente de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano y Fernán Quirós continuará al frente del Ministerio de Salud.

Por su parte, Mercedes Miguel reemplazará a Soledad Acuña en el Ministerio de Educación y Roberto García Moritán será el ministro de Desarrollo Económico.

País | Política
27/02/2024

En medio del conflicto con las provincias, Milei recibió el apoyo del gobernador de Tucumán

“Mi compromiso es con el pueblo tucumano”, remarcó  Osvaldo Jaldo mientras escala la tensión por el recorte de los fondos coparticipables que impulsa el Gobierno nacional.

 
País | Política
27/02/2024

Causa Vialidad: la Fiscalía pidió duplicar la condena de Cristina Kirchner a 12 años de prisión

En la reapertura de la causa que investiga a la ex mandataria, Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti, por Defraudación al Estado en la obra pública, la Cámara de Casación Federal incluyó la figura de la “asociación ilícita”.

 
País | Política
27/02/2024

Guerra con los Gobernadores: Axel Kicillof irá a la Justicia por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal

El mandatario bonaerense demandará al Gobierno nacional para que restituya la partida que había sido otorgada por la gestión de Alberto Fernández y que fue eliminado por Javier Milei.