Deportes

Subsecretaría de Deportes y cambios en el ENARD: todos los detalles del plan de Milei

El encargado de dicha área sería Ricardo Ernesto Schlieper, un representante de futbolistas

 

Desde el próximo domingo 10 de diciembre, Javier Milei asumirá de manera oficial como nuevo Presidente de la Argentina, y todavía hay muchas expectativas en el área de deportes para saber con exactitud las medidas que tomará.

Se sabe que el deporte está lejos de ser prioridad en la agenda política de Milei, pero, a pesar de eso, si bien el propio candidato electo de La Libertad Avanza mostró en más de una ocasión sus intenciones de eliminar el actual Ministerio de Turismo y Deportes -conducido por Matías Lammens-, habrá un encargado en un rango similar.

Primará una Subsecretaría de Deportes y hay muchas chances de que sea comandada por Ricardo Ernesto Schlieper, quien este jueves se reunirá con Guillermo Francos -designado ministro del Interior- y recibirá el ofrecimiento formal para tomar el cargo.

De esta manera, en caso de que acepte la propuesta, el rosarino de 64 años seguirá completando el equipo del gobierno de Milei. Actualmente, se desempeña como mánager de futbolistas y es uno de los más reconocidos en ese rubro: sin ir más lejos, representa a Nicolás Tagliafico, campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Schlieper fue periodista deportivo entre 1976 y 1986, y luego, al adentrarse en el mundo del fútbol creando -junto a Juan Berros- una agencia de representación de futbolistas, forjó un vínculo especial con Mauricio Macri cuando este se desempeñaba como presidente de Boca.

Y justamente, habiendo estado entrometido en la política durante varios años anteriormente y en diferentes cargos -uno de ellos, por ejemplo, como candidato a diputado de Patricia Bullrich en las últimas elecciones- su buena relación con Macri fue la que lo llevó a, hoy en día, ser el elegido por el gobierno libertario para comandar la Subsecretaría de Deportes.

¿Qué pasará con el ENARD?

Además de Schlieper, también aparece en escena el nombre de Diógones de Urquiza, quien en 2018 sucedió a Carlos Mac Allister como coordinador general del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y ahora pasaría a ser el nuevo director general, puesto que hoy en día ocupa Daniel Díaz.

Entre otras premisas, De Urquiza siempre sostuvo que lo mejor que le podía pasar al deporte era ser una agencia, porque, según él mismo dijo, “la agencia puede generar recursos propios del ámbito privado, algo que un ministerio o una secretaría no pueden por ley”.

 
País | Deportes
27/02/2024

Creer o reventar: la extraña versión sobre la jugada paranormal del Superclásico

Un periodista presente en el Monumental contó su versión de los hechos: algo extraño ocurrió en la tribuna.

 
País | Deportes
27/02/2024

El increíble récord que mantiene Rosario Central sobre Newell’s

Con la victoria del Canalla ayer en cancha de la Lepra, mantiene un increíble récord como visitante entre los principales clásicos

 
País | Deportes
27/02/2024

Final caliente: la pelea de los jugadores de River con Cristian Lema

Paulo Díaz se mostró muy caliente con el defensor: “Ahora en Boca se cree que puede venir a guapear acá”.