Deportes

Lo último de las elecciones en Boca: rechazaron la recusación de Abrevaya

La causa vuelve a las manos de la jueza. Se define si se votará el 17 de diciembre o en el 2024.

 

Lo último de las elecciones en Boca Juniors: rechazaron la recusación de Alejandra Abrevaya, la jueza responsable en un primer momento de suspender las elecciones por irregularidades en el padrón.

Los comicios debían realizarse el pasado domingo 3 de diciembre, pero una denuncia de la oposición que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri frenó el acto debido al movimiento de 13.364 socios (de Adherentes a socios plenos).

La Cámara le devolvió la causa a la magistrada horas después de que Sebastián Font, a cargo del Juzgado Nº36, saliera sorteado como nuevo juez en reemplazo de Analía Romero. La misma se corrió de la investigación en menos de 24 horas por ser socia del club y “a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento”.

El tema central es la decisión de la medida cautelar tomada por la propia Abrevaya. De eso se hará cargo el tercer sorteado Sebastián Font, mientras que la oposición mañana jueves debe presentar sus fundamentos.

Con todo lo requerido, el fiscal de la Cámara tendrá hasta el miércoles 13 de diciembre para determinar si la cautelar es correcta o no. Si define que fue incorrecta, los socios de Boca votarán el domingo 17 de diciembre. 

Si se determina que la cautelar es correcta, Alejandra Débora Abrevaya deberá comenzar a trabajar y los comicios serán recién en el primer semestre del 2024. 

 
País | Deportes
27/02/2024

Creer o reventar: la extraña versión sobre la jugada paranormal del Superclásico

Un periodista presente en el Monumental contó su versión de los hechos: algo extraño ocurrió en la tribuna.

 
País | Deportes
27/02/2024

El increíble récord que mantiene Rosario Central sobre Newell’s

Con la victoria del Canalla ayer en cancha de la Lepra, mantiene un increíble récord como visitante entre los principales clásicos

 
País | Deportes
27/02/2024

Final caliente: la pelea de los jugadores de River con Cristian Lema

Paulo Díaz se mostró muy caliente con el defensor: “Ahora en Boca se cree que puede venir a guapear acá”.