Deportes

Analía Romero también se excusó de la causa que frena las elecciones en Boca

Al día de hoy los comicios son una incógnita, podrían pasarse a principios del año que viene y sobrevuela la intervención.

 

Las elecciones en Boca Juniors, que estaban estipuladas para el pasado fin de semana, al día de hoy son una verdadera incógnita. La nueva jueza Analía Romero también se excusó de la causa que frena los comicios.

Romero, del Juzgado Civil N° 64, imitó la decisión de Alejandra Abrevaya de correrse de la investigación por las irregularidades en el padrón, iniciada por la denuncia del binomio opositor que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

El portal Infobae accedió a la presentación de la jueza de este martes, en la cual solicitó “excusarse de entender en los presentes actuados”, argumentando que ostenta “el carácter de socia del Club Atlético de Boca Juniors y teniendo en cuenta lo dicho por la jurisprudencia”. El artículo 17 inciso segundo del Código Procesal indica que “el precepto especifica las hipótesis de sociedad o comunidad del Juez con alguna de las partes (…) es decir, se encuentran incluidas las asociaciones, clubes, círculos deportivos…”.

Pasando en limpio. Tanto Abrevaya como Romero son socias de Boca (esta última forma parte del Xeneize junto a su marido y su hijo).

“Considero prudente excusarme de entender el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento”, cerró la jueza en su argumento para dar un paso al costado.

El propio Juan Román Riquelme en su última aparición en los medios se refirió al conflicto de Romero: “Ahora cambió la jueza a cargo y quedó Analía Romero, que en 2013 junto a su marido y sus hijos se hicieron socios del club. Y si lo hicieron, debe ser reglamentario. Si fue así, entiendo que Analía cuando miró los papeles vio que estaba todo en regla. Si ella aceptó siendo jueza, quiere decir que vamos a tener elecciones”.

Sin embargo, las declaraciones del vicepresidente fueron ayer lunes por la noche en el Canal de Boca.

Nuevamente, las elecciones de Boca quedan en un limbo y en el medio siguen los supuestos 13.364 socios en el padrón de forma irregular, por los que Abrevaya decidió suspender el acto del 3 de diciembre.

País | Deportes
27/02/2024

Creer o reventar: la extraña versión sobre la jugada paranormal del Superclásico

Un periodista presente en el Monumental contó su versión de los hechos: algo extraño ocurrió en la tribuna.

 
País | Deportes
27/02/2024

El increíble récord que mantiene Rosario Central sobre Newell’s

Con la victoria del Canalla ayer en cancha de la Lepra, mantiene un increíble récord como visitante entre los principales clásicos

 
País | Deportes
27/02/2024

Final caliente: la pelea de los jugadores de River con Cristian Lema

Paulo Díaz se mostró muy caliente con el defensor: “Ahora en Boca se cree que puede venir a guapear acá”.