Deportes

Cada vez más grande: Lionel Messi fue elegido atleta del año 2023

El astro argentino, que revolucionó Miami con su llegada a la MLS, recibió la distinción de la revista Time

 

Cada vez más grande: Lionel Messi fue elegido “Atleta del año 2023” por la revista Time. El astro argentino cierra de esta manera una gran temporada, en la que revolucionó la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos con su llegada al Inter Miami y consiguió su octavo Balón de Oro a mejor futbolista del mundo.

A sus 36 años, Messi sigue recibiendo el reconocimiento de propios y extraños. En este caso, la publicación estadounidense destacó que la llegada del rosarino transformó al país norteamericano en “una nación futbolera”, al punto que organizará la Copa América 2024, el Mundial de Clubes 2025 y el Mundial 2026 (en conjunto con México y Canadá).

“Seguramente esto atraerá aún más fanáticos. Pero Messi es un acelerador. Con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los siguientes dos años, todavía desempeñándose en la cima de su juego, ganó otro Balón de Oro como jugador mundial del año, su octavo, a finales de Octubre: Estados Unidos es ahora una nación futbolera. Una nación futbolística“, destacó Time.“A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso. Después de que Messi anotara un gol contra los New York Red Bulls en agosto, el rapero Fat Joe publicó en Instagram un vídeo de él mismo, casi llorando, gritando ‘¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!”, argumentó el periodista Sean Gregory.

Por su parte, Messi ya piensa en el año que viene, donde afrontará un nuevo torneo con la Selección Argentina y defenderá el título de campeón continental: “Lo más importante ahora mismo es recuperarme bien física y también mentalmente, descansar, pasar tiempo con mi familia, con mis amigos y luego pensar en volver con las mismas ganas de siempre y con algunos retos especiales por delante“, concluyó.

 
País | Deportes
27/02/2024

Creer o reventar: la extraña versión sobre la jugada paranormal del Superclásico

Un periodista presente en el Monumental contó su versión de los hechos: algo extraño ocurrió en la tribuna.

 
País | Deportes
27/02/2024

El increíble récord que mantiene Rosario Central sobre Newell’s

Con la victoria del Canalla ayer en cancha de la Lepra, mantiene un increíble récord como visitante entre los principales clásicos

 
País | Deportes
27/02/2024

Final caliente: la pelea de los jugadores de River con Cristian Lema

Paulo Díaz se mostró muy caliente con el defensor: “Ahora en Boca se cree que puede venir a guapear acá”.