Ciencia/Tecnología

Ai Pin: el dispositivo creado por exempleados de Apple y Microsoft que desafía la existencia de los celulares

Este novedoso y diminuto gadget portátil, que amenaza con transformar el mercado de dispositivos móviles, utiliza inteligencia artificial, cámara integrada y proyección láser.

 

Humane, una empresa de inteligencia artificial creada hace cinco años por antiguos empleados de Apple y Microsoft, ha presentado su último dispositivo, Ai Pin, que desafía la existencia misma de los teléfonos celulares. Este diminuto gadget, similar en tamaño a los últimos iPods, supera las capacidades de un smartphone, ofreciendo una amplia variedad de funciones.

Ai Pin permite realizar llamadas, enviar mensajes de texto y buscar información online mediante controles de voz. Su pantalla láser convierte la palma de la mano en una minipantalla que muestra la hora, fecha y más. 

Según un video presentado por la empresa este jueves, este dispositivo puede traducir conversaciones habladas en tiempo real del español al inglés y viceversa, además de contar con altavoz, cámara táctil y otras funciones avanzadas.

Colocado sobre la ropa a la altura del pecho, como un prendedor, Ai Pin también actúa como un asistente virtual mediante inteligencia artificial. Resume emails, mensajes, interpreta datos de salud y muestra notificaciones del calendario. 

Entre sus funcionalidades interactivas, los usuarios pueden interactuar con el dispositivo haciendo preguntas, solicitando información o dando órdenes para la reproducción de contenidos. Y, como si fuera poco, también trabaja como una especie de Google y ChatGPT ya que los usuarios le pueden hacer preguntas o pedir información como si lo hicieran en el buscador o al popular bot de lenguaje generativo.

Los fundadores de Humane, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, destacan la diferencia de Ai Pin frente a otros dispositivos, como Alexa, al no tener “palabras despertador”, lo que significa que no está escuchando o grabando constantemente. Se activa mediante gestos de las manos o tocándolo.

En lugar de aplicaciones, los usuarios podrán descargar servicios directamente desde la web. Humane ha anunciado que el precio inicial de Ai Pin será de 699 dólares, más una suscripción mensual de datos de 24 dólares. 

 
Mundo | Ciencia/Tecnología
02/02/2024

Neuralink, la empresa de Elon Musk, implantó el primer chip cerebral en un ser humano

El multimillonario confirmó el logro y aseguró que el paciente “se está recuperando bien”. El dispositivo, llamado Telepathy, está dirigido a personas que han perdido el uso de sus extremidades.

 
Mundo | Ciencia/Tecnología
31/01/2024

El increíble hallazgo científico que sugiere la presencia de vida en Marte

Investigadores de la Universidad de Arizona hallaron elementos que indicarían la existencia de entornos hidrotermales, potencialmente propicios para la vida microbiana.

Mundo | Ciencia/Tecnología
30/01/2024

Starlink lanzó los primeros satélites para dar cobertura móvil en todo el mundo

La empresa de Elon Musk dio sus primeros pasos hacia el internet satelital para proporcionar cobertura móvil a nivel global.