Ciencia/Tecnología

Inglaterra: nombraron a una IA como directora de una escuela

Este desarrollo de la inteligencia artificial se llama Abigail Bailey y trabaja como asesora principal del director humano de la institución.

 

La escuela Cottesmore, ubicada en el condado West Sussex, Inglaterra, es una de las pioneras en la incorporación de la inteligencia artificial. Tiempo atrás designaron a otro bot, Jamie Rainer, como “jefe de IA” para planificar estrategias y contenidos relacionados a esta innovación tecnológica. Además los estudiantes cuentan con IA individuales para asistirlos.

Abigail Bailey, la nueva directora de la institución británica, tiene como objetivo redactar políticas escolares, asesorar en tareas administrativas y asistir a los alumnos con déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

El director del colegio, Tom Rogerson, sostuvo que “la introducción de la IA no se trata de reemplazar a nuestros dedicados educadores, sino de aumentar sus capacidades y garantizar que nuestros estudiantes reciban la mejor educación posible”.

El nombramiento de Abigail Bailey generó fuertes debates en Inglaterra. El primer ministro, Rishi Sunak, manifestó la necesidad de garantizar el uso seguro de las IA y el anhelo de que su país lidere la regulación global de la seguridad de la inteligencia artificial.

 
Mundo | Ciencia/Tecnología
02/02/2024

Neuralink, la empresa de Elon Musk, implantó el primer chip cerebral en un ser humano

El multimillonario confirmó el logro y aseguró que el paciente “se está recuperando bien”. El dispositivo, llamado Telepathy, está dirigido a personas que han perdido el uso de sus extremidades.

 
Mundo | Ciencia/Tecnología
31/01/2024

El increíble hallazgo científico que sugiere la presencia de vida en Marte

Investigadores de la Universidad de Arizona hallaron elementos que indicarían la existencia de entornos hidrotermales, potencialmente propicios para la vida microbiana.

Mundo | Ciencia/Tecnología
30/01/2024

Starlink lanzó los primeros satélites para dar cobertura móvil en todo el mundo

La empresa de Elon Musk dio sus primeros pasos hacia el internet satelital para proporcionar cobertura móvil a nivel global.