Opinión

GASTON POSSE: "CADA NOCHE ME EMOCIONO CON EL APLAUSO DEL PUEBLO ARGENTINO"

Una entrevista diferente sobre el coronavirus. Conoce a Gastón Posse, el enfermero del Hospital Pedro Fiorito, cantante y compositor de temas de "El Polaco", quien nos cuenta cómo se vive esta pandemia, desde adentro. Mirá el video que nos regaló.

Gastón es un gran profesional de la salud, pero muy pocos conocen su faceta artística "Soy el compositor de 6 canciones de El Polaco. Tengo una relación muy linda con Ezequiel, con quien nos conocimos en el 2008. Me abrió muchas puertas. Yo sabía que 'Deja de Llorar' iba a ser un éxito, pero no sabía que iba a perdurar en el tiempo".

La llegada del coronavirus impacta en su labor diaria y teniendo en cuenta que en otros países de Europa, muchos contagiados son profesionales de la salud, le consultamos si tiene miedo “claro es natural, estoy con dudas y miedo, pero con la seguridad  de que como profesionales,  estamos preparados para dar lucha a la pandemia del covid-19” expresa Posse.

Ser médico o enfermo es una gran vocación, pero sobre los peligros, pero en estos momentos uno se replanteas su trabajo.  Enseguida el joven enfermero plantea “La verdad que no dudo un segundo,  porque yo elegí  esta vocación para cuidar y ayudar a quienes más necesitan..”.

 

Sobre tener contacto con paciente con coronavirus Posse enfatiza “ no, por el momento no tenemos , así que tomando las medidas de precaución, mucho lavado de mano”.

Además se refiere a los materiales para trabajar, porque vemos muchas donaciones de particulares ” la higiene de los elementos de contacto,  guantes,  barbijo,  máscara,  todo lo que lo que disponemos, para evitar la transmisión,  ya que estamos peleando y luchando contra un enemigo invisible, pero no nos falta nada”.

 

Cada noche, a las 21hs religiosamente en todo el País, se escucha el agradecimiento del pueblo Argentino,  a los profesionales de la salud “cuando llegas a casa por la noche y los vecinos nos aplauden, te llenas de energía positiva y la verdad que sí , es un orgullo,  que agarra como piel de gallina” y agrega “ es igual como cuando en Multimedio En La Mira, leía el otro día un comentario de un vecino, que decía que el personal de salud en estos momentos, vale más que un jugador de fútbol y es verdad…nos sentimos un poco héroes” expresa el enfermero/canante del Fiorito.

Estamos en cuarentena, pero la gente sigue teniendo problemas de salud “Yo por ejemplo ahora, estoy en sala de cirugía y acá tenemos cirugías de vesícula,  apéndice, es decir cirugías digamos no graves, pero qué bueno que también requieren atención, como un  apendicitis” y agrega “la infección es una prioridad, pero por otros casos, estamos en alerta y preparados para eso”.

Zona Sur | Opinión
10/11/2020

Mucho más que una jura de jueces y funcionarios

La puesta en marcha del departamento judicial Avellaneda-Lanús es un acontecimiento de suma importancia para la vida de los vecinos del conurbano, pero aún queda mucho por hacer.

Zona Sur | Opinión
04/09/2020

Operación contra Grindetti genera grieta dentro del kirchnerismo

Un simple hecho policial desnudó la fuerte interna en el partido gobernante: el ultra k Berni contras otros sectores K, que intentaron enlodar al intendente de Lanús.

Zona Sur | Opinión
11/08/2020

Gracias Padre Rubén Frassia, un avellanedense más...

El 3 de Marzo de 2017, tras un encuentro vecinal en el Club S. y D. Víctor Hugo, nació en Avellaneda una ONG que fuera bautizada como "RECONCILIACIÓN DE LOS ARGENTINOS POR LA UNIDAD NACIONAL Y LA RECONSTRUCCIÓN".