El vicepresidente xeneize habló en la previa al duelo con Palmeiras por Libertadores y al Superclásico por Copa de la Liga
Boca Juniors transita una semana especial. Este jueves recibirá a Palmeiras en La Bombonera por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, el domingo recibirá en el mismo escenario a River Plate por el Superclásico de la Copa de la Liga y el próximo jueves viajará a San Pablo para cerrar la serie contra el conjunto brasileño, con el objetivo de clasificar a una nueva final del máximo certamen continental.
Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, palpitó lo que se le viene al equipo dirigido por Jorge Almirón: “Es una semana muy bonita, los jugadores son afortunados de tener esta chance. Es lo que uno sueña de chiquito. Nosotros lo que pretendemos como club, tanto en el torneo argentino como en la Copa Libertadores, es competir. Tenemos un grupo de gente grande, con varios chicos que se han acostumbrado a competir“, expresó.
También habló del nivel actual que muestra Boca, que según Román está condicionado a que el club se ubique entre los cuatro mejores de la Libertadores. “A mí me tocó ser futbolista y jugar en este club, no es fácil estar en la semifinal de la Copa. Es lógico que tengan partidos buenos como el que hicieron en Santiago del Estero (triunfo 3-0 a Central Córdoba), después por ahí bajan un poco. Nos quedan tres partidos, están cerca y tienen la ilusión de poder llegar a la final. El jueves será un gran día, si hacemos las cosas bien tendremos muchas chances de ganar“, dijo.
Aunque aclaró: “Cuando uno juega bien, tiene que mejorar. Cuando no lo hace tan bien, tiene que mejorar mucho más“, y concluyó: “Los partidos de copa son distintos a todos; la ilusión, el sueño, el miedo, todo te hace disfrutar más y competir más. Vamos a enfrentar a un gran equipo como Palmeiras, necesitamos hacer un buen partido y ganar“.
Por otro lado, destacó el presente deportivo que atraviesa el Xeneize desde hace ya algunos años: “Este equipo en 2020 y en 2022 fue bicampeón del fútbol argentino. Que tienen y quieren jugar mejor, claro que sí. No te voy a decir que no, lo sabemos. Vamos a enfrentar a equipos de un país que está fuerte, a nosotros nos da felicidad ser el único representante argentino y competir contra tres clubes brasileños. Con la ilusión de jugar los tres partidos que nos quedan“.
Para finalizar, remarcó la diferencia entre los encuentros del torneo local y la Libertadores para un club como Boca: “La cancha no es lo mismo. Es difícil de explicar porque lo que se vive en nuestra cancha cada partido de Libertadores es único, maravilloso. Te guste o no, el equipo sólo tiene la cabeza en la Copa“. Y cerró: “A partir del día viernes pensaremos en el próximo partido“.