El Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC salen a militar los anuncios económicos del candidato de Unión por la Patria.
Tras el acto de la semana pasada, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) aumentan su apoyo al Gobierno y empiezan a desplegar una estrategia “puerta a puerta” en busca de votos para el candidato presidencial de Unión por la Patria.
La campaña “Barrio por barrio, casa por casa” busca dar vuelta la derrota de las PASO en los barrios populares haciendo foco en los últimos anuncios económicos del Gobierno.
El propio Massa explicó el eje de la campaña durante su aparición junto a los referentes de las organizaciones sociales: “Vayamos a buscar a cada argentino a decirle que sabemos que estamos en deuda y que esa deuda la vamos a pagar”.
El operativo es desplegado en los 6000 barrios populares de todo el país -pero principalmente en el Conurbano- para ir a buscar a los que no concurrieron a las urnas en agosto y, principalmente, a las personas que tienen “nexos” con las organizaciones sociales pero que en las primarias optaron por votar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Es último grupo refiere a ciudadanos que concurren a los comedores de los barrios o incluso que cobran el plan Potenciar Trabajo y que, así y todo, pese a recibir asistencia del Estado, se inclinaron por el libertario en el cuarto oscuro.
Durante el acto de la semana pasada, Ramiro “Vasco” Berdesegar, dirigente de la CCC, dijo que los movimientos sociales van a “hacer lo que haya que hacer para que el 10 de diciembre Sergio Massa sea el nuevo presidente de todos los argentinos”, ratificando así su apoyo a la fórmula oficialista para “frenar” el avance de Milei y Patricia Bullrich.
En diciembre de 2022, Alberto Fernández aprobó el pago de 22 millones de dólares para reemplazar el avión presidencial. A menos de 1 año de su adquisición, pretenden cambiar el sistema de internet porque sólo permite mandar mensajes de texto.
Desde el entorno del presidente electo sostienen que en el último año el Gobierno nacional violó el su propio decreto (426/2022), el que prohibía la contratación de nuevos empleados estatales.