Política

Pichetto consideró “un hecho estúpido” a la suspensión los cierres de campaña después del crimen de Morena

El Auditor General de la Nación y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio dijo que se trató de un suceso más “de los tantos que tiene Kicillof a lo largo y ancho del conurbano”

 

Miguel Ángel Pichetto, candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, generó polémica tras sus declaraciones a Radio Con Vos, en las que describió como “un hecho estúpido” la decisión de los partidos políticos de no llevar adelante sus cierres de campaña de cara a las PASO tras el crimen de Morena Domínguez, la niña de once años que fue asesinada en la puerta de su escuela por motochorros en el partido bonaerense de Lanús.

“Fue un hecho estúpido de los partidos políticos suspender los cierres de campaña“, comenzó el Auditor General de la Nación. Y continuó: “Más allá de lo dramático de la muerte de la niña en Monte Chingolo, es un hecho policial más de los tantos que tiene Kicillof a lo largo y a lo ancho del conurbano“.

Asimismo, el dirigente enfatizó: “Todos los días hay un evento de esa naturaleza”, y sostuvo que se trató de una decisión que sumó al “voto bronca” que se volcó hacia Javier Milei en las elecciones PASO.

En este sentido, Pichetto precisó: “No haber cerrado la campaña, no haber dicho lo que íbamos a hacer y haber cedido el espacio del cierre a algunos comunicadores periodísticos que se dedicaron a pegarle a la política, también eso configura un voto emocional de bronca que se canalizó con un Milei que estaba ahí“.
País | Política
08/12/2023

La contratación millonaria que lanzó el kirchnerismo para actualizar el Wi-Fi del avión presidencial

En diciembre de 2022, Alberto Fernández aprobó el pago de 22 millones de dólares para reemplazar el avión presidencial. A menos de 1 año de su adquisición, pretenden cambiar el sistema de internet porque sólo permite mandar mensajes de texto.

 
País | Política
08/12/2023

Reducción del Estado: Milei analiza dar de baja las contrataciones y nombramientos del último año

Desde el entorno del presidente electo sostienen que en el último año el Gobierno nacional violó el su propio decreto (426/2022), el que prohibía la contratación de nuevos empleados estatales.

 
País | Política
08/12/2023

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno y reclamó los fondos de coparticipación

También se refirió a los piqueteros y sostuvo que ya habló con Javier Milei y Patricia Bullrich para “garantizar las libertades de todos”.