El artista permanecerá con su condena de cuatro años y siete meses de prisión bajo prisión domiciliaria.
Un Juzgado de Dolores denegó la solicitud de libertad asistida que solicitó Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como el cantante de cumbia “El Pepo”. El artista fue condenado en diciembre de 2022 a cuatro años y siete meses de prisión por ser responsable de un accidente vial donde fallecieron dos de sus acompañantes. Actualmente, cuenta con el beneficio de prisión domiciliaria y un permiso para trabajar en shows con su banda.
El objetivo de la defensa de Castiñeiras era obtener la libertad asistida que consiste en el condenado pueda acceder a una libertad temprana. Dicho pedido fue rechazado el Juzgado en lo Correccional N°4 de Dolores bajo el argumento “no se encuentra agregado un informe sobre el cumplimiento de la prisión domiciliaria por parte de la Dirección de Monitoreo Electrónico”.
Además, el juez Jorge Martínez Mollard remarcó la falta de certificaciones que comprueben que el cantante forma parte de algún tipo de tratamiento psicológico y médico como se indica en la sentencia. Vale recordar también, que el “El Pepo” tiene una prohibición para conducir por el plazo de diez años y el pago de las costas procesales y la declaración de reincidencia.