El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) relanzó este sábado la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, con un acto en la intersección de las calles Laprida y España, en Lomas de Zamora, a un mes de las elecciones generales del 22 de octubre.
El espacio -que lleva a Myriam Bregman y a Nicolás del Caño en la fórmula presidencial- dio en Lomas de Zamora el puntapié inicial para la campaña de cara a los comicios del mes próximo.
“La batalla por un voto consciente que prepara para los tiempos que vienen: de lucha ante el desenlace de una crisis que es responsabilidad de los capitalistas y sus políticos. Pero que descargarán sobre los trabajadores”, sostuvo Néstor Pitrola.
El FIT-U es una de las cinco fuerzas que lograron pasar el piso en las PASO para competir en octubre: Bregman compite con Javier Milei, el más votado en las primarias; Sergio Massa, Patricia Bullrich y Juan Schiaretti.
El referente de la Libertad Avanza en Avellaneda, Julián Laham, expresó su alegría por el resultado electoral que consagró a Javier Milei y Victoria Villarruel como los nuevos mandatarios del país. Laham agradeció a todos los fiscales de Avellaneda que ayudaron a defender los votos que hicieron posible el triunfo de la libertad. Asimismo, condenó la violencia de un grupo de kirchneristas que intentó amedrentar a los simpatizantes de Milei.
En un emotivo acto, familiares, amigos y vecinos recordaron a Ricardo Raúl Ambrosio, un joven que falleció en un accidente de moto en 2008. Su hermana, Laura, contó cómo era su vida y su pasión por ayudar a los demás. El presidente de Cruz Roja Argentina filial Avellaneda, Marcelo Brunwald, destacó su compromiso con la institución y la sociedad.