Política

A profetizar que se acaba el mundo: será, por fin, en el 2021

El rabino Matityahu Glazerson, experto del código de la Torá, advierte que el fin del mundo llegará el próximo año, si es que queda alguien vivo.

 

Se dio a conocer una nueva teoría (?) que dice tener la fecha precisa del fin del mundo. Así lo manifiesta un rabino que alega haber descubierto una profecía secreta en un supuesto código oculto en la Torá judía, que relata lo que pasará en un futuro.

 

Desde la Antigüedad, estos textos se interpretaron con sumo cuidado, y muchos teólogos afirman que entre sus líneas se encuentran mensajes "ocultos".

 

Es más, algunos incluso afirman que muchos de los grandes eventos en la historia habrían sido "profetizados" de alguna manera por estos códigos ocultos, incluyendo momentos como el Holocausto, los sucesos del 11 de septiembre e incluso la elección de Donald Trump. Estas profecías surgen, curiosamente, una vez que los hechos se han producido, no antes.

 

Al menos es lo que afirma el rabino Matityahu Glazerson, experto del código de la Torá y que clama que el fin del mundo llegará en 2021, según una profecía "oculta" en el libro de Levítico en el Antiguo Testamento, en la Biblia. El rabino ha comentado sus hallazgos en uno de sus videos más recientes de su canal de YouTube.

 

"Es un mensaje muy interesante", decía el rabino, que lleva anunciando el juicio final desde 2016: "Pronto llegará el Mesías y él acabará y quemará a los enemigos de Israel. Después, la paz y la calma llegará a todo el mundo".

 

Una profecía revela que el mundo se acabará en el 2021

No solo eso, sino que el rabino también afirma que otra de las profecías contaba que Irán estaría desarrollando una poderosa arma nuclear, que estará lista a finales de este fatídico 2020.

 

No es el único: existe toda una legión de expertos en informática y matemáticas que se dedican a estudiar textos antiguos religiosos en busca de claves y secretos, analizándolos como si fuesen documentos y códigos informáticos, tal y como informan desde el diario Express.

 

Fin del mundo

Una de las profecías más célebres de los mayas hablaba de la llegada del fin del mundo para el 21 de diciembre del 2012. Desde ya, esto no sucedió. Sin embargo, una nueva interpretación sugiere que hubo un error a la hora de leer la profecía y la fecha correcta corresponde al 2020.

 

Paul Begley, un pastor evangélico, aseguró que el error de interpretación se debe a la diferencia entre el calendario gregoriano y el calendario juliano, es decir, 8 años. Es por esto que al interpretar la fecha del fin del mundo, según la profecía maya, se cometió un error. No se trataba entonces del 21 de diciembre del 2012, sino del 2020.

 

"Este 21 de diciembre se dará la gran conjunción cuando Júpiter y Saturno se encuentren a 0,1 grado uno del otro. Se creará la estrella más brillante en los cielos desde que se vio la estrella de Belén. Será un evento muy extraño y será durante el solsticio de invierno. Será el 21 de diciembre. Los mayas ahora se están reorganizando y dicen que este podría ser efectivamente el final del mundo tal y cual lo conocemos", aseguró Begley en tono profético.



Mundo | Política
26/11/2020

Sin tintura: cómo oscurecer las canas con 3 elementos naturales

Ingredientes caseros que, gracias a sus propiedades químicas, pueden oscurecer su cabello sin causarle ningún daño. Ante cualquier duda, consulte a su médico.

Mundo | Política
23/11/2020

Canciones inolvidables: cómo explica la ciencia el rol de la música en la mente

Para tener memoria, el mundo creó la música.

Mundo | Política
21/11/2020

El detalle que puede complicar a las vacunas de Moderna y Pfizer

La necesidad de almacenarlas a temperaturas extremadamente bajas es un gran problema para la distribución.