La iniciativa está destinada a las pequeñas empresas que puedan desarrollar programas de seguridad altamente viables con inteligencia artificial.
Una sorprendente iniciativa del gobierno de Joe Biden, sorprendió a los desarrolladores de sistemas de seguridad cibernéticos. Ya que los Estados Unidos lanzaron un concurso abierto a pequeños negocios tecnológicos que deseen crear un sistema de inteligencia artificial que prevenga ataques al software gubernamental.
La contienda es organizado y liderado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA), que pretende incluir la Inteligencia artificial (IA) en los sistemas estatales de protección.
“Esta competencia, que contará con casi 20 millones de dólares en premios, impulsará la creación de nuevas tecnologías para mejorar rápidamente la seguridad del código informático, uno de los desafíos más apremiantes de la ciberseguridad”, indicaron desde la Casa Blanca.
Para garantizar una amplia participación e igualdad de condiciones las agencias estales pondrán a disposición unos siete millones de dólares para las pequeñas empresas que quieran competir.
“Nuestro objetivo con el desafío DARPA AI es catalizar una comunidad más grande de defensores cibernéticos que utilizan los modelos de IA participantes para correr más rápido, utilizando IA generativa para reforzar nuestras defensas cibernéticas”, destacaron desde la agencia de Seguridad Nacional.
Este novedoso y diminuto gadget portátil, que amenaza con transformar el mercado de dispositivos móviles, utiliza inteligencia artificial, cámara integrada y proyección láser.