Opinión

Gracias Padre Rubén Frassia, un avellanedense más...

El 3 de Marzo de 2017, tras un encuentro vecinal en el Club S. y D. Víctor Hugo, nació en Avellaneda una ONG que fuera bautizada como "RECONCILIACIÓN DE LOS ARGENTINOS POR LA UNIDAD NACIONAL Y LA RECONSTRUCCIÓN". 

 

Por Luis Carzoglio

 

 

De más está explicar acerca de los objetivos y fines de la nueva entidad. Basta para ello detenernos en la razón social de la misma. Así, como primera actividad del nucleamiento, se resolvió impulsar la celebración de una Misa por la Unidad y Reconciliación de los Argentinos, a realizarse justamente en una fecha emblemática para todos como es el 24 de Marzo, Aniversario del Golpe Militar de 1976, que significara nada más y nada menos que la profundización de los desencuentros entre compatriotas, llegándose al derramamiento de sangre entre hermanos,  con la desaparición de una generación de jóvenes, y la siembra de la semilla de la decadencia en nuestra Patria, iniciándose así un retroceso que hoy prosigue con solo observar la realidad que nos rodea. 

 

Personalmente, con la misión encomendada, recurrí por entonces al Obispo de Avellaneda-Lanús, Padre Rubén Frassia, quien luego de atenderme personalmente, al conocer la finalidad del acto programado, no sólo se identificó con la iniciativa, sino que también ofreció la Catedral de Avellaneda para llevarlo a cabo, oficiando él mismo la Misa propuesta. 

 

Así, el evento se llevó a cabo, asistiendo al mismo vecinos y representantes de todos los sectores de la comunidad local. Aún hoy se sigue comentando entre los concurrentes al acto, la Homilía sentida y apasionada del Padre Rubén al referirse al motivo del encuentro, efectuando un encendido y emotivo llamado a la Unidad y Reconciliación del Pueblo Argentino. Lo relatado, que valiera por entonces al Obispo críticas de los que aún no entienden la conditio sine qua non para superar los días grises de nuestra Argentina, cual es la Unidad sincera y efectiva de todos tras un proyecto claro de país, viene a colación de la sorpresiva renuncia del Obispo Frassia. 

 

Por ello considero necesario, en estos momentos, resaltar el hecho que he descrito como muestra de personalidad, determinación, identificación y preocupación de nuestro Obispo con los padecimientos e inquietudes de su gente, nuestra gente. Seguramente, abundarán otras anécdotas del Padre Frassia al frente del Obispado de Avellaneda-Lanús que lo describen en plenitud. Vaya lo relatado para agradecer al Padre Rubén por haber, en todo este tiempo, contenido, cuidado y guiado a nuestra comunidad a través de la Fe y la Esperanza, valores y sentimientos tan necesarios hoy en día en nuestra bendita Argentina. 

 

Gracias Padre Rubén. Dios lo bendiga. Seguiremos rezando por Ud. como Ud. lo hizo, hace y hará por nosotros. Se retira nuestro Obispo. Pero se queda en nuestro recuerdo un amigo de siempre de Avellaneda... un avellanedense más. 

Abrazo Argentino.

 

Zona Sur | Opinión
10/11/2020

Mucho más que una jura de jueces y funcionarios

La puesta en marcha del departamento judicial Avellaneda-Lanús es un acontecimiento de suma importancia para la vida de los vecinos del conurbano, pero aún queda mucho por hacer.

Zona Sur | Opinión
04/09/2020

Operación contra Grindetti genera grieta dentro del kirchnerismo

Un simple hecho policial desnudó la fuerte interna en el partido gobernante: el ultra k Berni contras otros sectores K, que intentaron enlodar al intendente de Lanús.

Zona Sur | Opinión
11/08/2020

Gracias Padre Rubén Frassia, un avellanedense más...

El 3 de Marzo de 2017, tras un encuentro vecinal en el Club S. y D. Víctor Hugo, nació en Avellaneda una ONG que fuera bautizada como "RECONCILIACIÓN DE LOS ARGENTINOS POR LA UNIDAD NACIONAL Y LA RECONSTRUCCIÓN".