Policiales

Conmoción en Ecuador: asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio

El dirigente opositor al correísmo fue baleado a la salida de un acto de campaña en Quito.

 

El candidadato a presidente de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado tras participar de una reunión partidaria en Quito. La ejecución fue llevada a cabo por un grupo de sicarios que atacaron a tiros al dirigente opositor mientras se subía a una camioneta.

El hecho ocurrió en el coliseo del colegio Anderson, ubicado en el centro de la capital ecuatoriana. Fernando Villavicencio, por decisión personal, no contaba con la custodia policial ofrecida por el Gobierno a todos los aspirantes a la presidencia. Sin embargo, se lo veía caminar acompañado de personal de seguridad.

Se escucharon al menos diez disparos contra el candidato opositor al correísmo. El diario El Universo confirmó que Villavicencio recibió tres impactos de bala en la cabeza. Inmediátamente fue trasladado a la clínica de La Mujer donde se confirmó su fallecimiento.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó a través de sus redes sociales: “Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune“.

Mundo | Policiales
06/11/2023

Un hombre armado estuvo atrincherado con su hija de 4 años durante horas en el aeropuerto de Hamburgo

Tras 18 horas de negociaciones, se entregó el individuo que lanzó dos bombas molotov en la pista y efectuó otros dos disparos al aire

 
Mundo | Policiales
27/10/2023

Masacre en Estados Unidos: mató al menos a 16 personas, hirió a 60, huyó y lo busca todo el país

Ocurrió en el estado de Maine. Un hombre armado disparó y se encuentra prófugo. Todo Estados Unidos está en alerta.

 
Mundo | Policiales
28/09/2023

Estados Unidos: adolescentes saquearon locales y se enfrentaron a la policía

Ocurrió ayer por la noche en Filadelfia y se llevaron iphones y ropa.