La artista de Avellaneda habló del mural destruido por Jorge Ferraresi y criticó al intendente por querer tapar la cultura de la ciudad.
En una nota exclusiva en La Voz del Vecino (transmitida por FM SECLA 106.1), Mónica Porto, artista plástica, reclamó todos los hechos llevados a cabo por la Municipalidad de Avellaneda ante la cultura. Entre estos problemas se encuentra la destrucción del Mural de los Inmigrantes, historia pura de Sarandí.
Durante estos años, la intendencia de Ferraresi se llevó varios murales representativos y objetos claves en lugares transitados por los vecinos. "Los vecinos pagaron por un busto y una placa de bronce para San Martín, en los años 50'. Todo eso desapareció en la primera gestión de Jorge Ferraresi", comentó Porto.
La artista plástica dejó en claro que, "Avellaneda está hecha por inmigrantes. El pasado 31 de mayo se cumplieron cuatro meses desde la destrucción del mural que se encontraba en AV. Mitre- Crucecita. "En el evento realizado, la gente vio partes del muro de inmigrantes, destruido por destruido por Jorge Ferraresi y se les puso la piel de gallina", contó Porto.
Mónica Porto reveló que la Municipalidad quitó varios elementos importantes de lugares que son muy concurridos e importantes para quien vive en Avellaneda. "En el museo del Archivo Histórico había una carta de Lora Mora y desapareció, luego se lo encontró a la venta. Las placas del Teatro Roma fueron sacadas", comentó la vecina. Luego, aclaró de forma muy precisa que, "A Jorge Ferraresi no le importa la cultura".
Entrevista completa