tras el inicio esta mañana del desalojo de las instalaciones del club hípico monte grande a cargo de personal del municipio de esteban echevarría, una de las preguntas más recurrentes fue sobre el destino que tendrán los caballos estabulados en el predio de avenida buenos aires al 800 que tras la demolición de las construcciones pasará a ser el escenario de una nueva planta de agua potable para aysa.
según confiaron a este medio fuentes del ejecutivo de esteban echeverría, se les dará a los inquilinos de los establos de la entidad desalojada un plazo de “48 horas” para que puedan disponer, luego de acreditar en forma fehaciente la titularidad de los equinos, del traslado de los caballos a otro club o a un campo donde puedan alojarse.
además, confiaron que durante el desalojo, los caballos estarán “cuidados por los petiseros de siempre”.
en tanto, los equinos que no sean retirados por distintas causas serán trasladados “en un camión hípico especializado y con todos los cuidados” tal cual como los trasladan sus titulares cuando deben dirigirse a una competencia.
el destino de los caballos será un establecimiento de la policía rural que queda en florencio varela sobre la ruta provincial 6 y que tiene corrales aptos para este alojamiento.
por otras parte, funcionarios de la secretaría de gobierno de esteban echeverría están realizando un inventario integral de los bienes del club.
“para nosotros es una garantía este inventario pues desconocemos cuáles son los bienes del club y no hay noticias de su estado patrimonial”, admite uno de los socios que fue expulsado durante la gestión de carlos torales.