Salud

ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE DENGUE, LA AJB PIDIÓ QUE SE FUMIGUE

EL RECLAMO ES QUE SE REALICEN OPERATIVOS EN LAS DEPENDENCIAS JUDICIALES DE LA PROVINCIA.

Por Matias Da Rocha

En lo que respecta al dengue los síntomas son fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos; de cabeza; muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel y picazón; sangrado de nariz y encías. 

Por su parte, los síntomas de la fiebre chikungunya comienzan generalmente de 3 a 7 días después de la picadura del mosquito y cuyo síntoma es la aparición repentina de fiebre, a menudo acompañada de dolor en las articulaciones, mientras que también pueden aparecer: dolor muscular; de cabeza; náuseas; fatiga y erupción cutánea. 

Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas es muy importante realizar una consulta médica de manera temprana, no automedicarse y tomar medidas para evitar la picadura de mosquitos y de este modo impedir que sigan transmitiendo el virus. 

La principal forma de transmisión de estas enfermedades es por picaduras de mosquitos infectados y es por ello que la medida más importante de prevención de dengue y chikungunya es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contengan agua, tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores. 

Para evitar la picadura del mosquito se recomienda utilizar repelente, usar ropa de manga larga y colores claros, así como también disponer mosquiteros en puertas y ventanas y usar repelentes ambientales como tabletas, aerosoles (interior) o espirales (exterior). Para proteger a los bebé se deben colocar redes o tules sobre cunas y cochecitos, informaron oficialmente. 

Provincia | Salud
27/06/2023

VETERINARIOS ADVIRTIERON SOBRE EL RIESGO DE “HUMANIZAR” A MASCOTAS

Veterinarios de BSAS descubren riesgos 

Provincia | Salud
02/06/2023

Estudiantes bonaerenses pueden anotarse en becas para cursar en universidades de todo el país

Provincia | Salud
18/05/2023

SIGUEN LAS FALLAS EN LAS FARMACIAS PARA LOS DESCUENTOS EN MEDICAMENTOS

ATRIBUYEN LA FALLA A UN ATAQUE QUE SE VALIÓ DE UNA VULNERABILIDAD DE LOS SISTEMAS DE UN PROVEEDOR DE LA COMPAÑÍA VALIDADORA.