Sociedad

“Yo estaba regalado y me devolvió la vida”

Un vecino de Avellaneda cuenta su historia y agradece al agente de policía que se ocupó de rescatarlo de la calle. 

 

 

En días en que la policía pareciera generar solo mala noticias, resulta gratificante y reconfortante encontrar la excepción. En diálogo con Marcelo Brunwald para Viva La Radio, Jorge, vecino de Avellaneda Centro, contó su historia y agradeció a un oficial que desinteresadamente y excediendo el marco de sus obligaciones se ocupó personalmente de su caso.

 

Jorge está recuperándose del alcoholismo. Hacia febrero de este año estaba en situación de calle, en silla de ruedas, sobreviviendo en la plaza Alsina de Avellaneda. Según reconoce él mismo, su carácter, ya de por sí difícil, se había agravado por el alcoholismo. 

 

Una noche de lluvia torrencial fue el primer encuentro con Brian Martínez, oficial del Comando de Patrullas (CP) de Avellaneda asignado a la vigilancia de la plaza. “Hay que tener muchas pelotas para meterse conmigo”, reconoce Jorge. Sin embargo, el servidor se sintió obligado a ayudar y superó la hostilidad del vecino; le consiguió un plástico para protegerse de la lluvia primero  y más tarde una bandeja de comida caliente. 

 

Martínez sabía que su tarea no estaba terminada. “Al otro día me viene a buscar a la plaza y me pide documentos, me saca la dirección y se va”, continúa Jorge. 

 

Durante todo el día habría de rastrear contactos de familiares y conocidos a través de esos datos. Finalmente logra el reencuentro de Jorge con su familia. 

 

A partir de entonces, la vida del vecino se ha encauzado. Luego de dejar la calle, a través de su obra social, la familia consiguió la internación en una clínica de rehabilitación para superar el problema del alcohol. "Se pueden recuperar. Las adicciones no tienen cura, tienen recuperación. Hay que pelear con la terquedad de uno mismo", indica Jorge. 

 

Actualmente sigue residiendo en la clínica por la cuarentena, aunque ya fue dado de alta. Para Brian Martínez no le alcanzan las palabras de agradecimiento: “Yo estaba regalado y me devolvió la vida”.

 

Escuchá aquí el programa completo.

Zona Sur | Sociedad
02/12/2020

Pedro Orlando Machado: “Hubo que apelar mucho al sentido común”

El secretario general del SECLA estuvo presente en el último programa del año de Será Justicia y se refirió a la actividad del sindicato durante la cuarentena y las perspectivas con vistas a la nueva normalidad.

Zona Sur | Sociedad
30/11/2020

Adrogué: allanaron la casa de Luque, el médico de Diego Maradona

Lo ordenó la Justicia luego de la declaración del personal de salud y de las hijas del astro del fútbol argentino. Fuerte operativo de seguridad en la zona. 

Zona Sur | Sociedad
30/11/2020

Desbaratan una fiesta clandestina con más de 1200 personas

Se habría convocado a través de las redes sociales bajo el nombre de "Summer Circus Festival" y la entrada salía 700$.