Sociedad

AVELLANEDA : PADRE DE CHICO DOWN DENUNCIA A LA MUNICIPALIDAD POR DISCRIMINACION

Maximiliano Font, vecino y padre de Santino, un hermoso niño de 10 años con sìndrome de Down, denuncia destrato y discriminaciòn,  de la direccion de discpacidad municipal. No le quieren otorgar la linea amarilla, para que pueda estacionar tranquilo en su casa. Si en dos semana no se resuelve el tema, los vecinos, junto a Marcelo Brunwald y asociaciones, pintaràn el cordòn de amarillo.

 

Por Matias Da Rocha

En una entrevista exclusiva para La Voz del Vecino conducido por Marcelo Brunwald (transmitido en FM SECLA 106.1), Maximiliano Font contó la dura historia que tuvo que transitar junto a su hijo Santino de 10 años,  un hermoso vecino con Síndrome de Down, al intentar tramitar un simple permiso de estacionamiento. La la Municipalidad de Avellaneda lo discriminó en reiteradas ocasiones.

Maximiliano contó que su hijo de 10 años necesita un estacionamiento único, el cual por ley es obligatoria. Tras hacer la petición en reiteradas ocasiones, la Municipalidad se lo negó con la excusa de que "Santi no es alguien quien lo necesite", cuando a un vecino en iguales condiciones, le dieron el permiso. 

Segun Font, los funcionarios de discapacidad "cuando se enteraron de mi denuncia, amenazaron al otro vecino, que le iban a sacar el permiso, todo muy irregular". 

Font, hizo todo lo posible para acceder a este derecho, ya que considera tener el mismo derecho que su vecino, quien tiene su hijo con la condiciòn de Santi y si tenía el permiso de estacionamiento.

"Cuando me manifesté en las redes, llegó a esta sección y se comunicaron conmigo. Pero me comunicaron que no me iban dar el permiso y si el vecino con la misma capacidad lo tenía, se lo iba a quitar", comentó Maximiliano, tras ser ignorado por la Municipalidad.

Tras contar esta dura historia, que sufre la familia día a día, el conductor, Marcelo Brunwald, se solidarizò y declaró que si en dos semanas,  la encargada del área de discapacidad de la Municipalidad de Avellaneda, no atiende el reclamo de este padre y su familia, èl mismo iba a ir a pintar el cordón de amarillo junto a vecinos, con el objetivo que Santi pueda tener un lugar para estacionar su vehiculo.

ESCUCHÀ LA ENTREVISTA COMPLETA HACE CLICK AQUÌ

Zona Sur | Sociedad
21/02/2024

Urgente: enfermera de Cruz Roja necesita ayuda tras perder su casa en un incendio

Una familia de Quilmes Oeste sufrió un terrible siniestro que destruyó su vivienda y todas sus pertenencias. La mujer, que trabaja en la Cruz Roja, pide donaciones de ropa, muebles y alimentos.

Zona Sur | Sociedad
28/01/2024

El bingo de Wilde, una amenaza para la salud y la economía de los vecinos

La empresa Buenos Aires Slot reinauguró un nuevo local de juegos de azar en Avellaneda, a pesar de las críticas y las protestas de los trabajadores y los vecinos. El bingo está ubicado a pocos metros de una escuela y de tres iglesias, y fomenta la ludopatía, una adicción que afecta a 7 de cada 100 argentinos.

Zona Sur | Sociedad
26/01/2024

Los ángeles de "la Pinzon" : el merendero que alimenta y educa a 200 chicos en la Isla Maciel

En una de las zonas más pobres y peligrosas del conurbano sur, un grupo de mujeres se encarga de dar de comer y de enseñar a los niños que viven en la villa. Con amor, solidaridad y compromiso, hacen frente a la falta de recursos, la violencia y las adicciones.