El ministro bonaerense encabeza el operativo clamor para consolidar a la Vicepresidenta como cabeza de la lista del Frente de Todos como candidata.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque afirmó que la vicepresidenta, Cristina Kirchner podría revisar su decisión de no postularse “a nada”, tal como anunció a fines del 2022, en un arrebato de furia, después de que el Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad la sentenciara por la causa Vialidad a seis años de prisión y la inhabilitara de por vida para ejercer cargos públicos.
A partir de la condena a la ex mandataria, Larroque se puso a la cabeza del operativo clamor para convencerla a que cambie su decisión, y a su vez, incitar a Alberto Fernández a cesar en sus intentos que ser reelecto.
Si bien Andrés Larroque, “El Cuervo” siempre fue cercano a la presidenta del Senado, su relación se tornó más íntima en los últimos meses, en particular desde septiembre del año pasado, después de que intentaran dispararle a la ex Presidenta en la puerta de su departamento de Recoleta.
Con la Casa Rosada está todo roto. El único nexo que subsiste es el de Juan Manuel Olmos, el vicejefe de Gabinete: con él sí hay conversaciones que incluyen a la vicepresidenta. “Alberto tercerizó hace tiempo la relación con Cristina. Ahora es el turno de Olmos”, explican en el albertismo.