Ciencia/Tecnología

Elon Musk aseguró que la “inteligencia artificial es peligrosa” y quedó en el ojo de la tormenta

El empresario destacó que es importante establecer regulaciones internacionales sobre el tema, y descartó por completo que los nuevos modelos Tesla, incorporen estos avances.

 

Con la creciente incorporación de la inteligencia artificial (IA) en las distintas áreas de la producción, el empresario Elon Musk, reiteró que cree que este tipo de acciones podrían ser peligrosas y reclamó una mejor regulación para este tipo de tecnología.

 

Ante la consulta de los inversionistas de la firma que fabrica coches eléctricos Tesla, el sudafricano indicó que no planea incorporar este tipo de herramientas a sus automóviles, al menos hasta que exista una normativa sobre el tema.

 

“Creo que es algo que debería preocuparnos”, señaló el magnate ante la cuestión de incorporar IA en los coches de su compañía, a lo que agregó: “Deberíamos tener algún tipo de autoridad reguladora, o algo así, que supervise el desarrollo de la IA y asegure que se opere dentro del interés público”.

 

 

Asimismo, Musk describió la nueva incorporación como una “tecnología bastante peligrosa” y reconoció su temor por el hecho de que él mismo haya hecho “cosas para acelerarla”.

 

Vale destacar que en el marco de una cumbre sobre nuevas tecnologías celebrada en Dubái, Musk dijo que el desarrollo sin control de la IA podría representar una amenaza para las sociedades. Siguiendo sus dichos de que este tipo de herramientas desatarían una Tercera Guerra Mundial.

 

Sin embargo, los dichos del empresario dueño de Twitter, decidió omitir que en una de sus fábricas de coches eléctricos, incorporó en los últimos meses, una serie de robots humanoides que tienen inteligencia artificial.

 

Además, su firma Neuralink prevé combinar los avances digitales con el pensamiento humano, insertado chips en el cerebro, con pruebas preliminares que ya generan polémica.

País | Ciencia/Tecnología
06/02/2024

Tipos de tablet: encontrá la mejor opción

Explorá los tipos de tablet y encontrá la tuya. Desde Android hasta iPads, te ayudamos a elegir la mejor

País | Ciencia/Tecnología
28/01/2024

Según el secretario de Energía, el sector eléctrico está “al borde del colapso”

A través de un hilo de X, Eduardo Chirillo publicó un crítico balance de la situación actual luego de años de “intervencionismo”.

País | Ciencia/Tecnología
27/01/2024

Hackearon una billetera digital y saquearon las cuentas en dólares de usuarios argentinos

Los usuarios de la billetera virtual Payoneer sufrieron un ataque cibernético por SMS que habría causado pérdidas de hasta 60.000 dólares.