Sociedad

Tras semanas de relativa calma, Rusia vuelve al ataque masivo contra Ucrania

Al menos 10 civiles murieron luego de que el gobierno de Vladimir Putin ordenara el lanzamiento de misiles y drones contra varias regiones ucranianas.

 

Lo que parecía ser un período de relativa calma, terminó por descartarse tras el bombardeo masivo que realizó Rusia contra Ucrania este jueves. Al menos 10 regiones de Ucrania se vieron afectadas por el ataque: Dnipro, Odesa, Kropyvnytskyi, Chernihiv, Vinnytsya, Cherkasy, Lviv, Ternopil, Uman y Kiev.

 

Una periodista de la BBC comentó que durante la madrugada de este 9 de marzo comenzaron a oírse explosiones en distintos puntos del país. “Son las 3 AM en Ucrania. Rusia no permitirá que los ucranianos duerman tranquilos esta noche. Montones de drones y cohetes disparados en todas las direcciones posibles en Ucrania… Este es el terror que los civiles han estado viviendo durante más de un año”, explicó.

 

Horas después, comenzaron a confirmarse los primeros decesos producto de los bombardeos. Según ha explicado Maksym Kozytskyi, jefe de la Administración Militar de la región de Leópolis, “en el distrito de Zolochiv, un misil enemigo cayó en un área residencial comenzando un fuego que ya ha sido controlado”.

 

 

En ese sentido, reveló: “En este momento se sabe que hay cuatro muertos. Estos son cuatro adultos. Dos hombres y dos mujeres”. Hasta ahora, se registró el fallecimiento de al menos 10 personas.

 

 

Los ataques fueron realizados con drones y misiles hipersónicos. “Las armas de precisión de largo alcance, aéreas, marítimas y terrestres, incluido el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, alcanzan elementos clave de la infraestructura militar de Ucrania, empresas del complejo militar-industrial, así como instalaciones energéticas que les suministran energía”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa Igor Konashenkov.

 

“Desgraciadamente, un misil del tipo Kinzhal alcanzó un objeto de infraestructura”, declaró Serhi Popko, jefe de la autoridad militar de la región de Kiev.

 

Los equipos de rescate continúan limpiando los escombros, ya que puede haber otras personas debajo de ellos. Según Kozytskyi, el fuego destruyó al menos tres edificios residenciales, y afectó también a tres automóviles, un garaje y varias dependencias.

Mundo | Sociedad
27/09/2023

Chile declaró alerta naranja por el volcán Villarica tras el aumento en su actividad

Las autoridades chilenas elevaron el nivel de alerta para uno de los volcanes más activos de Sudamérica en peligro de erupción.

Mundo | Sociedad
18/09/2023

Tragedia en Brasil: se estrelló una avioneta y murieron 14 personas

La aeronave pertenecía a la empresa de aerotaxis del estado de Manaus. Todos los pasajeros a bordo perdieron la vida.

 
Mundo | Sociedad
16/09/2023

MURIÓ EL CÉLEBRE ARTISTA FERNANDO BOTERO

EL ARTISTA COLOMBIANO FALLECIÓ A SUS 91 AÑOS.