Política

Otra baja: Alberto Fernández confirmó la salida de Juan Manzur del Gabinete

Con la intención de ganar las elecciones en su provincia, en medio de las disputas internas del Frente de Todos, el ex gobernador se aleja de la Casa Rosada.

 

El gabinete de Alberto Fernández se reestructura una vez más, en medio de un año electoral en donde el oficialismo tiene cada vez menos probabilidades de unidad, Juan Manzur, deja su cargo para encarar la campaña en su provincia natal.

 

El ex gobernador de Tucumán, encabezará la lista de esa provincia que desdobló las elecciones, para despegarse de la mala imagen del Gobierno nacional, y enfrentará sus primeros comicios el próximo 14 de mayo.

 

“Ahora que viene un tiempo de inflexión, vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que trabaje con los tucumanos, para que lleve al triunfo al peronismo”, confirmó el propio Presidente, durante un acto en la provincia norteña.

 

 

 

Durante el encuentro del que participó el todavía, Jefe de Gabinete, el mandatario remarcó: “Quiero pedirles que nos llamemos a la reflexión, que nos escuchemos, porque es tiempo de decidir. El 14 de mayo ustedes van a resolver quién gobierna Tucumán. No se olviden de la Argentina que nos dejaron”.

 

Por su parte, el funcionario ancional reconoció que “se pondrá al frente” de la campaña electoral en su provincia pero no será gobernador sino que acompañará al actual mandatario, Osvaldo Jaldo, en su intento de reelección.

 

“Puedo asegurar que el próximo gobernador tucumano será Osvaldo Jaldo. Y todos los que estamos en el peronismo tucumano, sin excepción, vamos a acompañarlo. El primero que va a estar a la par de Osvaldo Jaldo para acompañarlo, se llama Juan Manzur. Yo voy a estar a la par. Voy a ser el jefe de la campaña y lo voy a llevar al triunfo”, señaló Manzur, durante la inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán.

 

 

 

Por ahora solo se supo que el tucumano dejará su cargo en el gabinete a fines de febrero, aunque no hay certeza de quien será su reemplazo, en un momento tan tenso dentro de la coalición gobernante.

 

Aunque ya circulan algunos posible nombres para el próximo Jefe de Gabinete, desde Juan Olmos, actual secretario de Gabinete, hasta el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, figura muy cercana al Presidente.

País | Política
27/02/2024

En medio del conflicto con las provincias, Milei recibió el apoyo del gobernador de Tucumán

“Mi compromiso es con el pueblo tucumano”, remarcó  Osvaldo Jaldo mientras escala la tensión por el recorte de los fondos coparticipables que impulsa el Gobierno nacional.

 
País | Política
27/02/2024

Causa Vialidad: la Fiscalía pidió duplicar la condena de Cristina Kirchner a 12 años de prisión

En la reapertura de la causa que investiga a la ex mandataria, Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti, por Defraudación al Estado en la obra pública, la Cámara de Casación Federal incluyó la figura de la “asociación ilícita”.

 
País | Política
27/02/2024

Guerra con los Gobernadores: Axel Kicillof irá a la Justicia por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal

El mandatario bonaerense demandará al Gobierno nacional para que restituya la partida que había sido otorgada por la gestión de Alberto Fernández y que fue eliminado por Javier Milei.