Policiales

Burlando se refirió a la descompensación de Thomsen tras la sentencia: “Así le pegaron a Fernando, desmayado”

El abogado de la familia de Báez Sosa, se refirió a las condenas y anunció que apelará el fallo para que todos los que asesinaron a Fernando tengan perpetua. 

 

Tras conocerse la condena para los ocho jóvenes que golpearon hasta la muerte a Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche en Villa Gesell, en enero del 2020, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, señaló su decepción para con el fallo.

 

“Profesionalmente estoy conforme, son temas que generalmente no acaparan la atención de la Justicia, las riñas, y obtuvimos 8 condenas”, señaló el letrado, que además destacó la actuación del Tribunal Oral en lo Criminal Nro1. de Dolores.

 

Sin embargo, agregó: “Pero tengo un sabor extraño, estoy insatisfecho, desencantado, por el beneficio que le dieron a estas tres personas que consideraron como partícipes secundarios del crimen”. En las puertas del Tribunal, Burlando adelantó que apelarán el fallo contra Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, que recibieron una pena de 15 años de prisión.

 

 

 

Mientras que Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli, se les dictó la pena que pidieron tanto la defensa, como la fiscalía, al encontrarlos culpables del homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía de Fernando Báez Sosa.

 

Asimismo, el mediático abogado se refirió al momento en que dentro de la sala se leían las sentencias, y uno de los acusados se desvaneció tras oír que se lo condenaba a pasar el resto de sus días en una cárcel. “¿Parece que Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando; desmayado”, disparó Burlando.

 

Para el platense el tribunal “tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional”, por lo que remarcó que “es una Justicia que no atiende a las súplicas de una víctima, sino que contempla tal vez la juventud de los acusados no es Justicia. Vamos a apelar”.

 

 

 

“Una Justicia débil al momento de evaluar sentencias no es Justicia. No entendemos cómo tres se vieron beneficiados con una sentencia de 15 años. El Tribunal tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional. Ese va a ser el motivo de nuestra apelación”, concluyó el abogado de Graciela y Silvino Báez Sosa.

País | Policiales
21/02/2024

Procesaron a Emerenciano Sena, Marcela Acuña y a un exfuncionario de Capitanich por trata de personas

Habían sido denunciados en 2010 por someter a la servidumbre a trabajadores y la causa se reactivó luego del asesinato de Cecilia Strzyzowski.

 
País | Policiales
20/02/2024

Encontraron muerto al apoderado de Eugenio Zaffaroni: se descompensó en la casa del exjuez

El hombre de 76 años fue encontrado inconsciente en el baño de una casa de Flores, donde vivía junto al exministro de la Corte Suprema de Justica. Formó parte de la causa por el funcionamiento de prostíbulos en inmuebles del exmagistrado.

 
País | Policiales
19/02/2024

Misterio: TN borró un artículo donde contaba que un hombre murió en el departamento de Zaffaroni

El portal de noticias eliminó el artículo sobre un hecho trágico ocurrido en la casa del expresidente de la Corte Suprema. El fallecido tenía 76 años y habría sufrido una descompensación.