Política

Luis D’Elia criticó a Máximo Kirchner y lo mandó a estudiar: “Andá a leer el manual de tu papá y dejate de joder”

El líder piquetero calificó al dirigente de La Cámpora como un “monarca”. Aseguró que el hijo de la Vicepresidenta “no le encuentra el agujero al mate” y que le falta formación política.

 

El dirigente social Luis D’Elia cargó contra el diputado nacional Máximo Kirchner. Para comenzar, lo comparó con el expresidente Eduardo Duhalde y con una dirigente de izquierda. “Es una especie de Eduardo Duhalde y Myriam Bregman”.

 

Además, aseguró que cuando se le da tanta importancia a sus posicionamientos “parece una monarquía”, ya que es hijo de los antes mandatarios Cristina Kirchner y Néstor Kirchner, ya fallecido. Además, lo mandó a estudiar, antes de hablar: “Andá a leer el manual de tu papá y dejate de joder”.

 

Respecto al rol de la oposición, D’Elia mandó un guiño especial a la principal fuerza que enfrenta al kirchnerismo: “Juntos por el Cambio nos ha dado una lección, porque hacen tres o cuatro listas. Disputan democráticamente, no hacen listas únicas. Es un buen ejemplo que hay que rescatar”.

 

En una entrevista a Radio Con Vos, el líder de los piquetes fulminó a La Cámpora como fuerza política. “El kirchnerismo era una construcción diversa, heterogénea, con distintas raíces ideológicas del centro a la izquierda. Fallece Néstor Kirchner y ella decide borrar al kirchnerismo y poner a La Cámpora. Eso ha hecho muchísimo daño, hay que terminar con esto”, pidió.

País | Política
27/02/2024

En medio del conflicto con las provincias, Milei recibió el apoyo del gobernador de Tucumán

“Mi compromiso es con el pueblo tucumano”, remarcó  Osvaldo Jaldo mientras escala la tensión por el recorte de los fondos coparticipables que impulsa el Gobierno nacional.

 
País | Política
27/02/2024

Causa Vialidad: la Fiscalía pidió duplicar la condena de Cristina Kirchner a 12 años de prisión

En la reapertura de la causa que investiga a la ex mandataria, Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti, por Defraudación al Estado en la obra pública, la Cámara de Casación Federal incluyó la figura de la “asociación ilícita”.

 
País | Política
27/02/2024

Guerra con los Gobernadores: Axel Kicillof irá a la Justicia por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal

El mandatario bonaerense demandará al Gobierno nacional para que restituya la partida que había sido otorgada por la gestión de Alberto Fernández y que fue eliminado por Javier Milei.