El Xeneize no pudo conseguir su segunda victoria al hilo en la Liga Profesional. Chiquito Romero atajó un penal.
El plato fuerte de este domingo estuvo en La Bombonera. Boca Juniors y Central Córdoba igualaron sin goles en un encuentro con mucha dinámica, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El conjunto de la ribera disputó un gran cotejo, con varios puntos altos en el equipo. Sin embargo, la falta de efectividad en los últimos metros de la cancha hizo imposible que se quedaran con los tres puntos. A los 65′, la visita generó un contraataque veloz y dejó a Facundo Castelli mano a mano con Romero, quien lo tiró adentro del área y le cometió penal. Chiquito se convirtió en héroe en la ejecución y tapó el disparo desde los doce pasos.
La previa al partido entre Boca y Central Córdoba
Para el enfrentamiento ante el cuadro santiagueño, Ibarra dispuso un equipo similar al que le ganó al Decano, pero con el regreso del colombiano Frank Fabra -que regresó de su selección- por Agustín Sández en el lateral izquierdo. Darío Benedetto (suspendido) y Luis Vázquez (arrastra una pubalgia) fueron las dos bajas del Xeneize para el partido. Por su parte Miguel Merentiel, flamante refuerzo, estuvo en el banco de los suplentes e ingresó a los 71 minutos.
Por el lado de la visita, el entrenador Leonardo Madelón hizo una variante: el ingreso de Mauro Pittón por Jesús Soraire en la mitad de la cancha. Además, Pulga Rodríguez tuvo su debut a los 81′.
FORMACIONES INICIALES
Boca: Sergio Romero, Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.
Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Mauro Pittón, Enzo Kalinski, Brian Farioli; Facundo Castelli y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.
HISTORIAL
Boca Juniors ganó 2 veces.
Central Cba (SdE) triunfó en 2 oportunidades.
Empataron en 2 ocasiones.
El titular del sindicato de Camioneros y ex presidente de Independiente, Hugo Moyano, fue condenado por la justicia a cancelar la deuda de más de 84 millones de pesos en aportes sindicales y a la obra social de los 500 trabajadores del club de Avellaneda durante su gestión.