Economía

INFLACIÒN IMPARABLE: A PARTIR DEL LUNES AUMENTA EL PRECIO DEL PAN

"LAMENTABLEMENTE NO NOS QUEDA OTRA ALTERNATIVA", SOSTUVO EL PRESIDENTE DEL CENTRO DE INDUSTRIALES PANADEROS DE LA LOCALIDAD BONAERENSE DE MERLO, MARTÍN PINTO.

 

El precio del pan y de productos panificados aumentarán 6% por ciento a partir del lunes en panaderías de la provincia de Buenos Aires, según informó el presidente del Centro de Industriales Panaderos de la localidad bonaerense de Merlo, Martín Pinto. Se debe a los aumentos en tarifas, combustibles y materia prima.

 

El anuncio fue realizado por Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la localidad bonaerense de Merlo. “Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas”, explicó.

 

Con el incremento de precios anunciado, el precio sugerido del kilo de pan rondará desde el lunes entre los 460 y 480 pesos.

 

“Por ahora somos 18 distritos que tomamos la decisión de aumentar, que somos los que no aumentamos en noviembre y diciembre. Ahora están en riesgo nuestras pymes”, explicó.

 

En tanto, sobre los motivos que están detrás de esta decisión, explicó que desde octubre no había subas de precios en el sector. “Vino aumentando todo. Llega un momento en el que no lo podemos sostener más. Lo venimos sosteniendo agarrados de los pelos”, explicó.

 

“La verdad es que vemos la situación del país, que lamentablemente nadie se pone en la piel del vecino, y dijimos que los panaderos íbamos a tratar de sostenerlo”, dijo.

 

Y se lamentó: “El fideicomiso del trigo funciona a medias. Antes eran 8 molinos que habían entrado. Hoy quedó solo uno, que tarda entre 20 y 50 días para entregar. No alcanza con la distribución y producción. Quedó en la nada”.

 

Los centros de panaderos sufrieron en las últimas semanas el impacto de distintos aumentos entre los que se encuentran las tarifas de electricidad y gas, además de los combustibles

País | Economía
26/02/2024

“La dolarización no resuelve todos los problemas”, declaró la subdirectora del FMI

Gita Gopinath brindó una entrevista en la que habló sobre la pobreza, el ajuste, la posibilidad de un nuevo acuerdo con el fondo y el plan de dolarización de Javier Milei.

 
País | Economía
25/02/2024

Juicio por YPF: el Gobierno apeló al fallo que obliga al país a pagar USD 16.000 millones

Tras el fallo adverso en primera instancia, la Argentina presentó un escrito argumentando que el caso no debería ser juzgado allí y que el monto de la indemnización es excesivo.

 
País | Economía
23/02/2024

Luis Caputo adelantó que el bono para jubilados en marzo será de $70.000

El ministro de Economía confirmó un bono adicional para aquellos jubilados que cobran hasta $206.000.