El presidente brasileño se mostró enfático sobre el líder derechista, vinculándolo de manera directa con la irrupción de miles de sus partidarios el pasado 8 de enero
Lula da Silva dijo tener “certeza” de que Jair Bolsonaro está involucrado en el asalto a edificios gubernamentales perpetrado por sus partidarios el 8 de enero, y que buscaba dar un “golpe”.
“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano (Bolsonaro) preparó el golpe”, dijo el mandatario de Brasil en una entrevista con la emisora RedeTV!
“Tengo certeza de que Bolsonaro participó activamente de eso y todavía está intentando participar”, añadió Lula.
“Querían armar ese lío el 1º de enero, pero se dieron cuenta de que no podían porque había mucha policía y mucha gente en la calle”, comentó Lula.
Sus declaraciones se produjeron el mismo día en que un senador dijo a los medios haber participado en diciembre a una supuesta reunión con Bolsonaro y un ex diputado, en la que se tramaba un plan para impedir la asunción de Lula.
La Justicia incluyó a Bolsonaro en la investigación para determinar quién instigó la asonada. El ex mandatario niega tener vínculo con los ataques.
En el marco de la Cumbre Climática Mundial, el Presidente de Francia elogió a Milei por sus propuestas audaces y expresó que espera que se sume a los temas relacionados con el cuidado del medioambiente.
El ministro tomó la decisión luego de divulgarse conversaciones que mantuvo con la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores en donde le pedía que no entregara un chat clave con un cabecilla del narcotráfico.