En un mensaje publicado en sus redes sociales, Christian Dupuy afirmó que necesitará el acompañamiento de los ciudadanos y señaló: “Ese día empieza el duelo”.
Christian Dupuy, el padre de Lucio Dupuy, convocó este lunes a una movilización en los tribunales de La Pampa para este jueves, cuando se conocerá el fallo en la causa que investiga la muerte de su hijo, de 5 años.
En la causa están acusadas la mamá del nene, Magdalena Espósito Valenti; y su pareja, Abigail Páez.
En un mensaje publicado en sus sociales, dijo que quiere que el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa “escuche bien fuerte el pedido de justicia”.
“Este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia. Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes.. ese día, va a ser el día que lo tengo que dejar ir… Ese día comienza el duelo”, afirmó.
“Los necesito el 2 de febrero en ciudad judicial de Santa Rosa”, concluyó.
Ya en la última jornada, las dos imputadas dieron su alegato final.
La mamá del niño de 5 años asesinado expresó: “A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé para ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. A Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio”.
En cuanto a sus responsabilidades por la muerte de Lucio Dupuy, Magadalena indicó: “Se me critica a mí, pero no al progenitor, porque padre le queda grande. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos”. Y agregó sobre Cristian Dupuy: “En todo momento él se desentendió de la criatura”.