Policiales

CRIADERO ILEGAL EN ADROGUÉ: RESCATARON 582 ANIMALES

La Policía de la provincia de Buenos Aires allanó un criadero ilegal en Adrogué, partido de Almirante Brown. Junto a personal municipal y refugios de la zona, rescataron a unos 582 animales; entre ellos, perros, gatos, aves y cobayos.

ESTABA UBICADO EN ESPORA AL 1300. HABÍA PERROS, GATOS, COBAYOS Y AVES.

Perros, gatos, conejos, cobayos, peces y aves silvestres y exóticas fueron rescatadas y quedaron en guarda de entidades proteccionistas.

 

El operativo se llevó a cabo luego de una denuncia anónima en una especie de Pet Shop, ubicado sobre la avenida Espora al 1300. En la parte superior, se encontró a cientos de animales en estado de abandono, hacinados, encerrados en jaulas sucias y con olor nauseabundo, sin asistencia ni cuidado aparente alguno.

 

Desde el Municipio informaron que en el lugar fueron hallados animales enfermos, que vivían y comían sobre sus heces y orina, muchos de ellos con las cuerdas vocales cortadas quirúrgicamente; numerosas razas, más de ochenta perros, hembras con crías, con tumores, con sarna; aves exóticas, protegidas por la Ley de Fauna y Flora, además de conejos, cobayos y peces.

 

Durante la intervención, con la autorización pertinente, se procedió al rescate de los animales. En este sentido, se trabajó en articulación con el Refugio El Campito, donde permanecerán los animales en cuarentena, además con proteccionistas como Callejeritos, Gatos Adrogué, Vida Animal, Aves Caídas y con la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires.

 

También se dieron en adopción responsable los cobayos a vecinos que se acercaron al lugar que fue clausurado y que ahora será totalmente desmantelado.

 

También se procedió el secuestro de plantas de marihuana en una de las dependencias del lugar.

 

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora y fueron aprehendidas dos personas de 62 y 64 años por infracción a la Ley de Fauna Silvestre –maltrato animal- y la Ley de Estupefacientes. También intervino el Instituto de Derecho Animal de Lomas de Zamora.

Zona Sur | Policiales
18/02/2024

Gerli: La policial local atrapó a dos adolescentes que robaron un auto y un arma de fuego

La policía de Avellaneda detuvo a dos chicas de 16 y 17 años que habían robado un auto y un arma de fuego con pedido de secuestro activo. El hecho ocurrió en las calles Vicente López y Dardo Rocha.

Zona Sur | Policiales
17/02/2024

Menor detenido por intentar robar un celular en Avellaneda

Un joven de 15 años fue aprehendido por la policía luego de arrebatarle el teléfono a una mujer en la vía pública. La víctima sufrió lesiones leves y recuperó su aparato.

Zona Sur | Policiales
17/02/2024

Atraparon a una pareja que robaba cables y tenía pedido de captura

La policía detuvo a dos personas que cortaban cableado de luminaria municipal en Avellaneda. Al consultar sus antecedentes, descubrieron que una de ellas estaba prófuga de la justicia desde 2020.