El club que preside Fabián Doman fue inhibido y quedó inhabilitado para seguir contratando futbolistas en esta ventana de fichajes
A horas para la finalización del mercado de pases, Independiente recibió una nueva inhibición de parte del América de México debido a la deuda que todavía existe y no podrá seguir incorporando refuerzos hasta no abonar. El monto a pagar es de 6.1 millones de dólares y corresponden al pase del futbolista Cecilio Domínguez.
El Rojo, gobernado desde octubre por la nueva conducción a cargo del flamante presidente Fabián Doman, trajo 11 jugadores en esta ventana de transferencias. Los mismo no corren riesgo y podrán ser utilizados para el inicio del campeonato, dado que llegaron con anterioridad a la nueva presentación legal del conjunto mexicano.
De todas formas, la institución de Avellaneda deberá regularizar su situación, ya sea llegando a un acuerdo o presentando un plan de pagos, para que el América levante la inhibición y pueda incorporar en mercados de pases futuros.
El mercado de pases en la Argentina finalizará el jueves 26/1 a las 20.00 horas, mientras que aquellos que vendan futbolistas al exterior a partir de dicha fecha tendrán la posibilidad de incorporar hasta el 9/2.
Los 11 refuerzos de Independiente en este mercado de pases
Aquí, los detalles de cuánto se gastó en cada uno de los jugadores:
Kevin López – 300.000 USD ( por el 75%)
Matías Giménez – 800.000 USD (por el 55%)
Baltasar Barcia – 500.000 USD (por el 50%)
Martín Cauteruccio – 100.000 USD
Agustín Mulet – 150.000 USD (Préstamo)
Luciano Gómez – Sin cargo (Préstamo)
Libres: Rodrigo Rey, Mauricio Cuero, Damián Pérez, Javier Báez y Martín Sarrafiore.
Información: Soy del Rojo
El titular del sindicato de Camioneros y ex presidente de Independiente, Hugo Moyano, fue condenado por la justicia a cancelar la deuda de más de 84 millones de pesos en aportes sindicales y a la obra social de los 500 trabajadores del club de Avellaneda durante su gestión.