Opinión

“HAY LIMITACIONES A DERECHOS CONSTITUCIONALES”

El Dr. Santiago Ruiz Rocha (Estudio Ruiz Rocha & Asociados) es abogado en derecho penal, civil, comercial y aduanero.

 


En diálogo con la Dra. Verónica Ottaviano para Será Justicia, el Dr. Ruiz Rocha se refirió a la anómala situación que atraviesan los derechos y garantías de los ciudadanos a causa de la cuarentena impuesta por el Poder Ejecutivo.

“El método del miedo no es el adecuado”, afirmó el letrado refiriéndose a la orientación general de los actos del gobierno frente a la pandemia. En extenso diálogo con la Dra. Verónica Ottaviano para Será Justicia, también señaló los atropellos a las garantías constitucionales: "Hay limitaciones a los derechos constitucionales. El gobierno no tiene una coherencia en cuanto a los derechos de los ciudadanos ".

Más adelante se refirió a la hipocresía y el disimulo del Poder Ejecutivo acerca del actual estado de excepción: “Esto es un virtual estado de sitio. Las garantías constitucionales están vigentes; eso el ciudadano lo debe saber”.

Sobre las limitaciones a la actividad comercial, recalcó: “Tenemos limitados los derechos de trabajar y circular. En el caso de los boliches bailables y otros lugares de gran concentración de público es atendible, pero los otros comercios pueden abrir con protocolos". Y agregó: "El gobierno también será responsable de la quiebra de muchas empresas al final de la pandemia ".

Por último se refirió al cuestionable oportunismo de la administración Fernández: "El gobierno intentó sacar ventaja política por el caso Vicentin".

 

Escuchá aquí el programa completo.

País | Opinión
21/09/2020

Policía Bonaerense: lo que dejó la protesta

Luego de la protesta policial más importante en la historia de la policía de la Provincia de Buenos Aires y luego de analizar los dichos del Ministro de Seguridad Provincial Dr. Sergio Berni, me permito compartirles mi humilde opinión como ex policía y abogado especializado en fuerzas de seguridad.

País | Opinión
14/09/2020

"¿LUIS? SOY EDUARDO DUHALDE..."

Un domingo a la tarde de principios de 2019, atravesaba mi tercer mes de suspensión como Juez de Garantías de Avellaneda...

País | Opinión
06/09/2020

La seguridad es una de las obligaciones del Estado

Las medidas anunciadas por el gobierno ponen demasiado énfasis en lo cuantitativo y descuidan lo cualitativo.