Cultura/Espectáculos

“Pity” Álvarez en la cárcel: sin guitarra y angustiado por el encierro

El músico quedó internado en 2018 tras el asesinato de un vecino en el barrio porteño Villa Lugano.

 

La madre de Cristian “Pity” Alvarez, detenido por el crimen de un vecino del barrio porteño Villa Lugano en 2018, aseguró que su hijo se encuentra “angustiado por el encierro” y permanece bajo tratamiento psiquiátrico en el hospital de la cárcel de Ezeiza.

Cristina Congiú, madre del excantante de las bandas de rock Viejas Locas e Intoxicados, dijo que no ve a su hijo desde el pasado 17 de marzo, cuando se dictó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, y que desde ese día se comunica diariamente por teléfono y una vez por semana le lleva al penal cosas que él le pide.

“Él está más o menos, sabiendo algunas cosas e ignorando otras del afuera. Una de sus angustias es el encierro y no ver a nadie. Yo le digo que es una sensación que tenemos todos”, sostuvo.

Congiú expresó que las comunicaciones entre ellos “duran el tiempo que él quiere o dependiendo de su estado de ánimo” y que una vez por semana le alcanza CDs, DVDs, libros y ropa.

"Para su cumple -el 28 de junio cumplió 48 años-, mucha gente le escribió, así que le conté", recordó la mujer sobre una de las últimas comunicaciones con el músico.

Y agregó: “Hay muchas restricciones en el penal. Al principio tuvo una guitarra pero después se la sacaron porque allí hay mucha gente y no tiene privilegios”.

Por último, Congiú aseguró que el hecho por el cual su hijo está detenido -el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz-, “es un tema que solo lo hablamos personalmente y no por teléfono”.

 

País | Cultura/Espectáculos
13/03/2023

15 años de la partida de Jorge Guinzburg: el profesional serio que hacía humor, el hombre bueno que todavía se extraña

Con su humor único e irreverente dejó una huella imborrable. Trabajó como humorista, guionista, conductor, periodista y productor en radio, televisión y teatro. Con su personalidad, supo ganarse el cariño del público. Andrea Stivel, Coco Fernández, Gastón Recondo, Cecilia Ruffa y Miguel Gruskoin comparten su recuerdo con Teleshow

País | Cultura/Espectáculos
13/03/2023

Se vino la Pachanga: la Aduana incautó 500 vinilos de Vilma Palma que intentaron entrar al país como equipaje personal

El organismo que conduce Guillermo Michel informó que por su cantidad y variedad se presume que estaban siendo importados con fines comerciales, lo cual inhabilita su ingreso por la vía del equipaje común

País | Cultura/Espectáculos
12/03/2023

El récord sexual de una ex participante de Gran Hermano, al salir de la casa

La hermanita sorprendió al blanquear cuándo y cuál fue su mejor noche en términos sexuales, después de pasar por la casa más famosa del país.