Sociedad

Personas privadas de libertad aprobaron el curso de Usuario Digital en una de las cárceles bonaerenses de Florencio Varela

En el marco de las actividades educativas que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, culminó un curso denominado Usuario Digital que fue aprobado por 12 personas privadas de la libertad.

La experiencia educativa tuvo lugar en el pabellón de diversidad sexual de la Unidad 32 Florencio Varela del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) luego de una iniciativa de la Dirección Provincial de Informática y Comunicaciones en el marco de los acciones desarrolladas para fortalecer la inclusión socio-educativa y laboral  que se coordinan desde la Subsecretaría de Inclusión Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El cierre del curso y la entrega de los diplomas se realizó este viernes y en la ocasión Nahuel, de 26 años y oriundo de la localidad bonaerense de José C. Paz, una de las personas privadas de libertad que transitó y aprobó el curso, afirmó: “El curso fue excelente. Nos sirvió para acercarnos al mundo de la informática y las computadoras. Es una buena manera de prepararnos para un futuro mejor”.

En la entrega de certificados acompañaron Débora Fortini (Directora Provincial de Informática y Comunicaciones) y Martina Cortes (Directora de Estrategias y Procesos Tecnológicos), ambas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El curso fue coordinado por la docente Melania Liendo, quien explicó que se trataron de ocho encuentros de dos horas y que cumplió el objetivo de potenciar las competencias digitales básicas.

Fortini sostuvo que “el proyecto busca abrir las puertas de la tecnología a las personas privadas de la libertad para brindar accesos a otros muchos derechos como la posibilidad de acceder a cursos, capacitaciones laborales y carreras a distancia”.

Cortes señaló que “el material pedagógico para el curso fue diseñado especialmente de acuerdo a la necesidad de las personas interesadas, y además de acercarse al mundo de la informática, se idearon cinco proyectos propuestos con las personas privadas de libertad”.

Al finalizar la entrega de los diplomas con la presencia de la docente y las autoridades, se explicó que el equipamiento utilizado en la capacitación rotará por otras dependencias carcelarias de la provincia de Buenos Aires para las prácticas de las personas que se sumen al curso Usuario Digital.
La Dirección Provincial de Informática y Comunicaciones depende de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal.

 

Zona Sur | Sociedad
27/11/2022

Avellaneda, 26 de noviembre de 2022.

El intendente Jorge Ferraresi, junto a la comunidad escolar de la Escuela Primaria N° 61 de Villa Domínico, inauguraron las obras llevadas a cabo en la sede de la institución, ubicada en Comodoro Rivadavia 4455 de dicha localidad.

Zona Sur | Sociedad
27/11/2022

Tareas de fumigación en Luis Guillón y 9 de Abril

El equipo de trabajo del Municipio de Esteban Echeverría continúa realizando tareas de fumigación a lo largo del distrito.

 

Zona Sur | Sociedad
27/11/2022

El Municipio entregó kits para alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios

El Municipio de Esteban Echeverría, junto con la legisladora provincial Magui Gray, realizó la entrega de kits para las personas que asisten a los cursos de Bordado Mexicano y Tejido Crochet en el Centro de Residentes Santiagueños de Monte Grande.